SERVICIOS – Centre de Triatge Barcelona

SERVICIOS

TIPOS DE RECICLAJE

En Centre de Triatge Barcelona, somos gestores de Residuo Industrial, y de la construcción con el número de Gestor E-790.02.

En nuestro centro de reciclaje minimizamos los residuos lo máximo posible, separando todo el residuo no pétreo, el cual procesamos manual y mecánicamente para obtener un Árido reciclado y convertirlo en valorizable para diferentes usos en el mundo de la construcción, un residuo que durante muchos años ha tenido como destino los diferentes vertederos de Catalunya.

Además de la fracción más grande, la pétrea, también valorizamos otros tipos de residuos, tales como el cartón, el papel, la madera, algunos tipos de plásticos, diversos metales, etc .. y de la menor parte de la totalidad, la no valorizable, la transportamos a vertederos Gestores autorizados.

Gracias a la importancia que le damos a la parte medioambiental de nuestro trabajo, todo el proceso y funcionamiento de nuestra planta está¡ certificado con la Norma internacional Medioambiental ISO 14001.

PROCESOS DE RECICLAJE

Los camiones traen y descargan los residuos en la planta, en primer lugar hay una preselección manual dónde son retiradas las fracciones no pétreas de mayor tamaño, tales como pallets, puertas metálicas, etc. las cuales no podrían ser procesadas mecánicamente.

La parte más pequeña susceptible de ser procesada mecánicamente, se acumula por las palas cargadoras y se lleva a la máquina de reciclar dónde avanza por la cinta transportadora hasta un tramo, donde de la parte no pétrea se hace una selección, salen papel cartón madera, algunos tipos de plásticos, varios metales, etc. y una pequeña parte no valorizable, que es lo desechable. La parte pétrea restante, sigue avanzando por la máquina de reciclar, pasa por diferentes cribas y el molino, dónde se criba y tritura obteniendo diferentes Áridos reciclados.

Ofrecemos nuestro servicio tanto a particulares como a constructoras y empresas de derribos, para pequeños volúmenes o grandes cantidades de residuos.

El pago se realiza exclusivamente con tarjeta de crédito.